Las TIC (Tecnologías de la información y comunicación) ofrecen un sinnúmero de posibilidades, al permitir a los docentes desarrollar en el aula estrategias metodológicas innovadoras que ayuden a mejorar el nivel de conocimiento de los estudiantes y a desarrollar su capacidad de pensamiento. No obstante, existe cierta resistencia para cambiar el tablero por la tecnología y a creer y crear nuevos ambientes de aprendizaje que permita a los estudiantes aprender hacer.
En Educación,es importante que las Tic sean el eje central y transversal del currículo y que las herramientas tecnológicas e informáticas sean utilizadas debidamente por los docentes con fines pedagógicos.
Leyendo el blog de Manuel Area Moreira catedrático de Tecnología Educativa de la Universidad de La Laguna (España), encontré esto que dice: “un docente cuando planifique el uso de las TIC siempre debe tener en mente qué es lo que van a aprender los alumnos y en qué medida la tecnología sirve para mejorar la calidad del proceso de enseñanza que se desarrolla en el aula.”

0 comentarios:
Publicar un comentario